Trucos para renovar tu baño con poco presupuesto

Reformas para baños - RJ Figueroa

La apariencia del cuarto de baño puede ser una preocupación para muchas personas. Algunos consideran que deben tener un gran presupuesto para poder renovarlo y lograr que se vea más elegante y acogedor. En esta publicaciòn queremos ayudarte a que cambies la forma en como se ve tu baño con poco presupuesto.

Cambiando algunos detalles, puedes hacer que tu cuarto de baño se vea totalmente renovado sin tener que hacer un cambio de sanitarios, muebles o revestimientos.

Modifica los colores que tiene tu baño

Puedes iniciar la transformación pintando los azulejos, selecciona un color que vaya a tono con el sanitario y el lavado que tengas. Existen marcas que comercializan pinturas para azulejos, selecciona la que más te convenga según el precio y la calidad.

Si no tienes azulejos, cambia el color de las paredes. Pintalas de un tono que le dé un toque de elegancia y modernidad a tu baño. No te olvides de pintar el techo, para que se vea todo uniforme. Para esto utiliza pintura acrílica.

¿No quieres pintar? Pues puedes utilizar papel vinílico para paredes y suelos. Esta es una buena idea, ya que puedes jugar con las texturas que simula. Teniendo la posibilidad de que tu baño se vea con azulejos y tu piso cambie totalmente su apariencia.  

Para darle un toque más espacioso puedes guardar todo eso que no quieres que se vea, compra muebles para almacenaje que vayan acorde al tamaño de tu baño.  Puedes jugar con la iluminación del baño, colocando bombillas en el espejo.

¿No tienes presupuesto para comprar mobiliarios? Pues pinta los que ya tienes, te recomendamos seguir una paleta de colores para que todo se vea unificado. También puedes cubrirlos con papel vinílico, esto te brindará la oportunidad de hacer un cambio total en estos muebles.

Con el tiempo los muebles de madera van perdiendo el brillo que los caracteriza y en muchas ocasiones tiene un aspecto viejo. Puedes restaurar estos muebles lijándolos y pintandolos de un color que complemente el que has puesto en las paredes. Recuerda hacerlo con una pintura a prueba de agua.

Para decorar y hacer que el cuarto de baño se vea más mono puedes jugar con los textiles, es decir, toallas, alfombras y cortinas que vas a colocar. Puedes seleccionar algunas que tengan un color neutro o con estampados.

También puedes poner velones aromáticos, un nuevo jabonero, toallero y demás.  Esperamos que estas ideas sean de ayuda para que puedas cambiar el aspecto de tu baño sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.

Decorar el baño con poco presupuesto