Ideas para renovar tu cocina con poco presupuesto

Reformar la cocina con poco presupuesto

La cocina es uno de los lugares más visitados por la familia, por lo tanto, debe ser un lugar acogedor y que visualmente encante a quienes la visitan. Regularmente, se quieren hacer grandes cambios en este espacio, pero por falta de un presupuesto se va postergando.

Cambiar el aspecto de la cocina no debe significar salirte de tu presupuesto, haciendo cambios simples, pero impactantes, puedes lograr ese efecto moderno, limpio y acogedor que todos deseamos tener en nuestra cocina.

En Reformas RJ  queremos ayudarte a conseguir ese aspecto que tanto deseas con unas ideas para renovar tu cocina con poco presupuesto y recordarte que estamos a tus servicios para lo que necesites.

Inicia haciendo un cambio en la iluminación de la cocina. Incluye luces en el techo, también puedes incluir en algunos muebles. Una correcta iluminación es esencial a la hora de cocinar y comer.

Otra opción sería pintar tus muebles, puedes utilizar el mismo color o hacer un cambio radical.  Los colores que más se recomiendan son blanco, negro, vainilla, chocolate, rojo, mandarina, verde, azul y berenjena. Los efectos pueden ser lacado o mate. Si son de madera, te recomendamos barnizarlos para que se vean como nuevos.

También puedes decorar los muebles por dentro, es un detalle muy bonito, ya que al momento de abrirlos puedes dar la sensación de modernidad. Decora  armarios y cajones con papel pintado, cintas, telas o puntillas.

Pintar las paredes puede ser otro gran cambio. Selecciona tonos predominantes en las encimeras o pinta los azulejos con un tono que haga juego con los muebles. Una recomendación es que si tus muebles están pintados con un color oscuro, selecciona uno claro para las paredes.

Si no quieres pintar, puedes hacer cambios colocando papeles pintados especiales para cocina, estos son resistentes al agua y permiten darle un toque de elegancia. Los papeles pueden ser estampados. Hay algunos que imitan la textura de piedras, ladrillos o madera brindando efectos muy realistas y espectaculares.

Para dar ese toque final puedes recurrir a la naturaleza utilizando plantas aromáticas. Aportarán un toque verde y natural. Procura que sean plantas que puedas utilizar en la preparación de tus alimentos, así tendrás un toque natural que da sabor a tus alimentos. Coloca estas plantas en unas latas de té o de galletas. Se puede utilizar las botellas de plástico o bien unas viejas cafeteras en desuso.