Decoración del hogar: cinco ideas para decorar el salón

Salòn - Reformas RJ

La decoración del salón siempre está en la lista de remodelaciones para el hogar. Hay quienes lo hace anual y otros cuando sus muebles ya están un poco deteriorados.

Este espacio de la casa es igual de importante que la cocina, el baño y las habitaciones, ya que se ha concebido para que la familia se reúna y reciba a sus amigos y seres queridos, ya sea para conversar o para ver una película.

Queremos ayudarte a darle ese toque especial a tu salón con ideas que puedes aplicar sin importar el tamaño del mismo.

Si tiene el televisor en el salón, una opción para cambiar de aspecto es colgarlo. De esta forma lograrás tener más espacio en el salón, ya que tendrás que eliminar el mueble en el que se apoya. Ten en cuenta que no debes dejar que se vean los cables.

El portal www.idealista.com sugiere hacer una combinación de estilos usando solo un sofá, dos sillas y una mesa de café. “Esto es todo lo que necesitas para crear un área de conversación agradable. Mientras las rodillas de las personas no choques con la mesa auxiliar es suficiente”, indica.

Otra recomendación es hacer que el salón luzca más grande, puedes hacerlo con el uso de mesas de cristal, colores suaves y espejos en la decoración. Todo en conjunto pueden hacer que una pequeña sala parezca que tiene más metros cuadrados.

Si te gusta leer y tienes una pequeña biblioteca, puedes hacer que forme parte de tu salón, haciendo una pequeña librera empotrada. También, puedes eliminar las lámparas de las mesas y poner lámparas de pie.

 

Salon - Reformas RJ